fbpx

Una nueva encuesta muestra que el 60% de los jóvenes encuestados dijeron que se sentían muy preocupados o extremadamente preocupados por el cambio climático.

Más del 45% señaló que los sentimientos sobre el clima afectaban su vida diaria y tres cuartas partes de los consultados pensaban que el futuro era aterrador. Más de la mitad (56%) señaló que cree que la humanidad está condenada. Dos tercios de los jóvenes dijeron sentirse tristes, asustados y ansiosos. Cuatro de cada diez dudan si tener hijos.

La encuesta consultó a 10.000 personas de entre 16 y 25 años en 10 países: Reino Unido, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Australia, Portugal, Brasil, India, Filipinas y Nigeria. El informe dice que los jóvenes se ven especialmente afectados por los temores climáticos porque se están desarrollando psicológica, social y físicamente. Probablemente esta problemática vaya en aumento por el contexto en el que estamos viviendo: El informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC) llamó a cambios «urgentes y sin precedentes».

«Desde que se publicó el informe del IPPC percibí un gran aumento en el número de mis clientes que querían hablar de su ecoansiedad», señaló Mary Jayne Rust, una ecopsicóloga británica.

Si bien no tenemos datos de qué ocurre con los adolescentes en Argentina, es posible notar que la preocupación por el cambio climático se está expandiendo en todo el mundo. En esta edición de Cambio DOS, te traemos algunos recursos para ayudarte (o ayudar a otros) a manejar esta preocupación, enfocándonos en los más afectados: los adolescentes.

La investigación fue financiada por la plataforma Avaaz y dirigida por la Universidad de Bath en Inglaterra.

El informe dice que los jóvenes se ven especialmente afectados por los temores climáticos porque se están desarrollando psicológica, social y físicamente.

Se preguntó a los jóvenes su opinión sobre las siguientes declaraciones, entre otras:

  • Las personas no han cuidado el planeta: el 83% estuvo de acuerdo a nivel mundial
  • El futuro es aterrador: 75%
  • Los gobiernos están fallando a los jóvenes: 65%
  • Se puede confiar en los gobiernos: 31%

 

 

Adolescentes

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this