FIRMA DIGITAL

Preguntas frecuentes

La firma digital es un mail que llega a todos los pacientes luego de haber tenido una sesión en el marco del Centro Privado de Psicoterapias. A continuación compartimos algunas de las consultas que nos han llegado al respecto y sus respuestas.

Clic en las preguntas

¿Quiénes trabajan con firma digital?

TODOS

  • Todos los profesionales que carguen sus sesiones en el sistema informático del CPP utilizarán la firma digital. Psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos.
  • Las sesiones presenciales y las sesiones virtuales o aquellas que por razones técnicas se hicieran vía telefónica, se firman también de forma digital.
  • Todos los pacientes que tengan sesiones con profesionales del CPP deben registrar un mail en su historia clínica para que se le envíe la firma. En el caso de adultos mayores, menores de edad o situaciones particulares, se pondrá el mail de otra persona que asuma la responsabilidad (cuidadores, padres, etc.)

¿Cuánto tiempo tengo para que mi paciente firme la sesión?

7 días

Al igual que sucede con los informes de sesión, la firma digital deberá estar efectuada dentro de los siete días transcurridos desde la sesión.

¿Debo seguir llenando la planilla?

Solo en ciertos casos

Teniendo en cuenta que pueden surgir inconvenientes dentro de los 7 días habilitados para garantizar la firma, en la planilla física se registrarán solamente aquellas sesiones que han quedado sin firmar, para garantizar el pago de las mismas.

¿Cómo se qué sesiones me han quedado sin firmar?

Se agregó un nuevo tablero «sesiones sin firmar» o «firma digital», que permitirá visualizar las sesiones que están pendiente de firmas y aquellas que no se han firmado aún.

¿Cuándo se envía el mail?

El mail se envía en el momento en que dan de alta la carátula de la sesión, independientemente de si cargaron o no el informe.

Es importante dar de alta la sesión en el momento en el que están con el paciente, o en los pocos casos que eso no sea posible poco tiempo después, aunque todavía no se complete el informe.

¿Por qué?

  1. Para evitar que se le envíe un mail a un paciente que no se haya presentado (Ej. Un ausente sin aviso, en el que el profesional dio de alta la sesión antes de verlo)
  2. Para garantizar su respuesta, incorporándolo como parte de la sesión o como tarea inmediatamente posterior.

¿Cómo sé si se envió el mail?

Si el paciente tiene cargado algún mail, aparecerá al lado de la sesión una cruz. Si el paciente no tiene un mail en sistema o si la sesión se cargó como ausente, no aparecerá nada.

¿Cómo sé si está firmada?

La cruz cambiará a un «tic» verde.

¿ Qué pasa si a mi paciente no le llegan los mails?

Por lo que hemos visto hay dos razones fundamentales por las cuales esto sucede.

  1. El correo llega directamente a la casilla de SPAM, porque es un mail automático.
  2. El mail registrado en sistema es incorrecto.

En el caso 1 bastará con que el paciente revise en SPAM para resolver el problema. En el caso 2 se deberá proceder como indica la siguiente pregunta.

¿Qué pasa si el mail es incorrecto?

Todos los profesionales pueden modificar los datos de los pacientes, ya que son ustedes quienes tienen el trato cotidiano con ellos. En el caso del mail podrán modificarlo de este modo en su historia clínica:

¿Cómo reenvío el mail?

Tanto para los casos en los que los pacientes se olvidan o no reciben en el primer intento el correo o han tenido que modificar el mail de sistema, en el tablero de control previamente mencionado podrán reenviar el mail.

¿Cómo visualizo las sesiones caducadas?

Haciendo click en «ver caducadas», podrán ver cuáles son las sesiones que deben poner en la planilla de firmas:

¿Tenés consultas o comentarios?

Escribinos a info@cpp.com.ar