fbpx

Un tratamiento posible para consultantes con problemáticas complejas

INSCRIPCIONES CERRADAS

Este curso permite un abordaje práctico y posible para ayudar a pacientes con gran sufrimiento a tener una vida que valga la pena ser vivida, y a los profesionales de la salud a sentirse efectivos en ese camino. Ayuda al autocuidado del terapeuta. Ofreciendo un tratamiento claro y prevenir el burn out.

Inicio:

INSCRIPCIONES CERRADAS

Cursada semanal

Dirigido a:

Profesionales de la Salud Mental y estudiantes avanzados

Plan de estudios:

 17 clases a distancia por Zoom de 2:30 hs. de duración cada una.

¿Qué es DBT?

DBT es un tratamiento transdiagnóstico con apoyo empírico para el abordaje de distintas problemáticas que tienen un aspecto en común: la Desregulación Emocional. 

Fue desarrollada por la Dra. Marsha Linehan y cuenta actualmente con evidencia para abordaje de: Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), Tentativas de suicidio. Conductas autolesivas con y sin intención suicida. Abuso de sustancias y TLP. Trastornos de la conducta alimentaria como bulimia y trastorno por atracón. Adolescentes con diagnóstico TLP, rasgos TLP, ideación y tentativas de suicidio. 

La gravedad de los síntomas en estos consultantes llevaba a etiquetarlos como casos “difíciles” y un gran desafío en la práctica clínica.  DBT ofrece un tratamiento posible y efectivo para alcanzar una vida “que valga la pena de ser vivida”. Por eso no se centra en los síntomas solamente sino en ofrecer un modo de vivir ligado a valores.

Dejanos tu mail y te enviaremos todos los detalles de la cursada:

Objetivos:

  • Brindar las claves de DBT 
  • Establecer un diagnóstico y elaborar un plan de tratamiento psicoterapéutico con consultantes complejos, sus familiares y allegados. 
  • Tener herramientas suficientes para poder psicoeducar tanto a los pacientes como a sus familiares 
  • Evaluar y tener un manejo adecuado de conductas de riesgo 
  • Prevenir el Burn Out propio y de otros profesionales. 
  • Aprender a armar y sostener el trabajo en equipo

Docentes:

María Eugenia Volpini

Licenciada y profesora en Psicología. Terapeuta desde 2003 y profesora Universitaria en UNCO desde 2007. Ha dictado varios posgrados en lo público y privado. Se formó en TCC en Centro de Terapias cognitivas de Bs AS 2004.2005 y posgrados en tratamientos para trastornos de ansiedad con la ATA, también en Terapia Gestáltica 2007-2010- Desde ahí se formado y entrenado en terapias de tercera generación: ACT, BATD, DBT y CCT. Finalizó el Entrenamiento Intensivo de DBT dictado por DBT Latinoamérica. Actualmente integra el EQUIPO DBT NEUQUEN, realiza admisiones, terapia individual y coordina grupos de Entrenamiento en Habilidades. Dicto un curso introductorio en DBT 2021 con DBT Neuquén.

Rosario Vidal Bazterrica

Licenciada en Psicología. Se desempeña en el área Clínica desde el año 2009. Se formó en Terapia Cognitiva y Sistémica en el Centro Privado de Psicoterapias de Buenos Aires. Se entrenó en Terapias de Tercera Ola: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Mindfulness, Cultivo de la Compasión (CCT), y en en Activación conductual (BATD). Es terapeuta en el modelo EMDR por CIPSE. Realizó cursos en Terapia Dialéctico Comportamental (DBT) y en el Manejo de la Conducta Suicida en Fundacion Foro. Finalizó el Entrenamiento Intensivo de DBT dictado por DBT Latinoamérica. Actualmente integra el EQUIPO DBT NEUQUÉN, realiza admisiones, terapia individual y coordina grupos de Entrenamiento en Habilidades. Dicto un curso introductorio en DBT 2021 con DBT Neuquén

OTRAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this